Escúchenos en línea

Presentan a lugarteniente capturado del Chapo Guzmán en México

Ciudad de México. PL. | 26 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Felipe Cabrera Sarabia, alias El Inge, un lugarteniente capturado del cabecilla Joaquín, El Chapo, Guzmán, fue presentado este lunes a la prensa por las autoridades mexicanas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que efectivos militares detuvieron al delincuente el pasado día 23 en Culiacán, capital del estado de Sinaloa.

El narcotraficante, aunque donde operaba y residía era en el estado de Durango, se encontraba ahora escondido en Culiacán.

El general Ricardo Trevilla, de la Sedena, y Guillermina Cabrera, de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, dieron detalles de la actividad delictiva del preso, conocida por los trabajos de inteligencia realizados en la operación denominada Laguna Segura.

Este integró un grupo criminal conformado por sus hermanos Luis Alberto, José Luis y Alejandro, quienes se dedicaron al cultivo y tráfico de mariguana en Durango.

Asimismo, se ocupaba de la protección de su jefe en la zona montañosa de ese territorio.

Estos malhechores también sostuvieron una pugna con otra banda, los Mâ�Ös, por el control de la zona, durante la cual mantuvieron un alto índice de violencia, como asesinatos, secuestros, extorsiones e incendio de negocios y casas, entre otros delitos.

El general Trevilla comentó que con esta captura se afecta la estructura de liderazgo y la capacidad operativa del cártel del Pacífico, cuyo jefe es El Chapo, el delincuente más buscado en la actualidad.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play