Escúchenos en línea

Chávez anuncia nuevo crédito chino para viviendas en Venezuela

Caracas. TeleSUR. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció este martes que el Banco Industrial y Comercial de China prestará a la nación suramericana cuatro mil millones de dólares en el marco de la Gran Misión Vivienda y precisó que enviará una delegación a Pekín el próximo nueve de enero para finiquitar un nuevo tramo del Fondo pesado China-Venezuela.

En un contacto telefónico con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el mandatario explicó que la cifra en dólares "es una inyección para la vivienda" y destacó la importancia de la cooperación de otras naciones para el avance en la materia.

"La integración de América Latina, nos ha ayudado. Por ejemplo con Brasil hoy tenemos empresas, financiamiento y tecnología brasileña con experiencia en construcción de nuevas ciudades (...) Las relaciones internacionales van orientadas al interés nacional y al poderío nacional", agregó.

Informó que el Ejecutivo entregará este martes mil 700 viviendas y resaltó que estará desplegado en todo el territorio nacional hasta el 31 de diciembre otorgando casas, el primero de enero tomará un receso y el dos del mismo mes comenzará el trámite nuevamente.
La entrega de los inmuebles será en los estados Zulia (oeste), Carabobo (centro norte), Cojedes (oeste), Falcón (noroeste) así como en el Distrito Capital (norte).

Las familias beneficiadas pasarán de inmediato a ocupar los inmuebles y firmarán un contrato de compra-venta con el Estado, en el que se precisa el precio, las tasas de interés y la cuota mensual que deberán pagar, fijada de acuerdo con su ingreso económico.

En este sentido, Chávez indicó que desde el inicio de la Gran Misión Vivienda en abril y hasta el domingo pasado se construyeron 125 mil 644 hogares repartidos por todo el país.

El Jefe de Estado precisó que Venezuela atraviesa por una "revolución económica" porque "hemos dado un salto grandísimo en el Producto Interno Bruto (PIB), de 90 mil millones de dólares a 300 mil millones dólares".

"Conseguimos algo sorprendente. En cien años el país desarrolló su economía y la llevó a 90 mil millones de dólares, nosotros en una década hemos triplicado el incremento del PIB venezolano y se equipara al ingreso medido en dólares", añadió.

El mandatario indicó que adicionalmente el Gobierno ha realizado una redistribución de la renta y la mayoría de los venezolanos que anteriormente sólo recibían una "gotita de recursos, ahora reciben un chorro".

Afirmó que la nación termina el 2011 bien, con productos en reserva "no es que tenemos la olla vacía", porque cuenta con recursos para comenzar el próximo año y planes para fortalecer diversos sectores productivos.

Hugo Chávez indicó que el país es el primero en el mundo en recursos petroleros. Añadió que ocupa el cuarto lugar en oro, sexto lugar en reserva de gas natural y décimo en hierro. "De allí los proyectos industriales. La Venezuela en desarrollo está incrustada dentro de una gran potencia como lo es América Latina y el Caribe".
Visita de Humala y Ahmadinejad
Durante el contacto telefónico, el presidente Hugo Chávez anunció que a principios del 2012 sus homólogos de Perú, Ollanta Humala y de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, visitarán Venezuela para fortalecer relaciones entre las naciones.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play