Escúchenos en línea

Brasil deja atrás al Reino Unido y es la sexta economía del mundo

Brasilia. TeleSUR. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Gobierno de la República Federativa de Brasil celebró este martes haber alcanzado el mérito de ser la sexta economía del mundo, con lo que dejó atrás al Reino Unido y proyectó a corto plazo una serie de retos en el ámbito social que le permitan avanzar en calidad de vida y erradicación de la pobreza.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, destacó que estos desafíos se plantearon de forma inmediata porque a pesar del logro, para alcanzar los niveles de vida europeos se necesitarán unos 20 años.

Afirmó que entre los desafíos a superar se encuentra el mejorar y ampliar la infraestructura nacional y el servicio de salud pública, así como también la erradicación del analfabetismo y de la miseria que actualmente afecta a 16 millones de los 190 millones de brasileños.

En tanto, la presidenta Dilma Rousseff expresó que para 2012 está previsto un fuerte incremento del salario mínimo (de 545 a 622 reales -300 a 340 dólares), una reducción de impuestos, continuará el apoyo a la compra de casa propia y el subsidio a la construcción de viviendas para la población de baja renta.

"Con menos impuestos y más créditos, la economía brasileña va a crecer más el año entrante", resaltó Rousseff.

Agregó que en materia de salud prevén aumentar la calidad de los servicios, así como también destinar mayores recursos a la lucha contra el consumo, tráfico de drogas y a la atención de dependientes químicos y sus familias.

Sexto PIB

El Centro inglés de Pesquisa para la Economía y los Negocios (CEBR, por sus sigla en inglés), ubicó a Brasil como el sexto mayor Producto Interno Bruto (PIB) del mundo, detrás de Estados Unidos (EE.UU.), China, Japón, Alemania y Francia.

Brasil cerrará el 2011 con un PIB de 2,5 billones de dólares, frente a los 2,8 billones de Francia. El PIB per cápita brasileño es de 12 mil 900 dólares, contra 44 mil 400 de Francia y 48 mil 100 de EE.UU, según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 


Descarga la aplicación

en google play en google play