Escúchenos en línea

Violencia deja saldo de muertes superior a 2010 en Dominicana

Santo Domingo. PL. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Más de dos mil 300 muertes es el saldo de la violencia en Dominicana este año, entre asaltos, robos, riñas y violencia de género, reportó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su informe del año que termina.

Del total de víctimas fatales, 219 fueron mujeres. Un total de 114 mujeres murieron por riñas en el ámbito familiar, 29 a manos de asaltos por delincuentes y 76 durante conflictos sociales.

Estadísticas de la Policía Nacional y reportes periodísticos dan cuenta que suman más de 65 agentes muertos, contra 55 el año pasado. Cuarenta y tres policías murieron a manos de delincuentes, en tanto 22 perdieron la vida durante conflictos sociales.

Por su parte, en supuestos intercambios de disparos, la Policía mató este año un promedio de casi una persona por día, 354 hasta el 12 de diciembre.

El informe también consigna que la violencia ha marcado la vida de los dominicanos en 2011, calificando de fracaso programas como "Barrio Seguro", que buscan incrementar la seguridad ciudadana en los sectores con más alto índice de criminalidad del país.

La CNDH se lamenta que Dominicana siga encabezando la lista de los países del Caribe y Latinoamérica con más alto índice de violencia, sobre todo de civiles muertos a manos de la policía.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play