Escúchenos en línea

Alcanza el 30 por ciento desempleo de jóvenes puertorriqueños

San Juan. PL. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La situación de desempleo entre los jóvenes puertorriqueños que integran la fuerza trabajadora del país alcanza este martes el 30 por ciento, al tiempo que la tasa general de desocupación es de 15,2 por ciento.

El presidente de la Juventud Nacional Popular (JNP), Eluis Vick, describió como "crítica" la situación de ese sector de la población en lo concerniente a la posibilidad de obtener trabajo, incluso después de concluir estudios universitarios. "Todos los días, cientos de jóvenes profesionales se ven obligados a abandonar la isla para buscar nuevas oportunidades en el exterior", afirmó el dirigente del brazo juvenil del Partido Popular Democrático (PPD), principal de oposición.

Esta situación, a juicio de Vick, convierte a Puerto Rico en "un país sin futuro", por lo que responsabilizó al gobernante Luis G. Fortuño, del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), de causar "esta debacle".

Aseveró que la inacción y falta de compromiso de Fortuño es la responsable de que en Puerto Rico no se creen los empleos que se necesitan.

Vick abundó que entre los jóvenes de 16 a 19 años existe un desempleo de 44 por ciento, mientras que entre los de 20 a 24 años la tasa es de 29 por ciento.

Fortuño prometió a los jóvenes en el programa de gobierno del PNP, "una economía vibrante que ofrezca oportunidades de superación y desarrollo profesional y que facilite la participación de todos en actividades educativas, sociales y culturales", refirió el dirigente de la JNP.

También empeñó su palabra en la creación de "oportunidades de desarrollo económico y empleo" que no se ha materializado en tres años de gobierno.

Por el contrario, dijo Vick, lo que hizo fue imponer una cuota de 800 dólares en la estatal Universidad de Puerto Rico (UPR), que ha obligado a miles de estudiantes a abandonar su formación académica.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play