Escúchenos en línea

Electores anticipados de Jamaica volverán a las urnas

Kingston. PL. | 27 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La Comisión Electoral de Jamaica permitirá votar mañana miércoles a quienes dejaron de hacerlo cinco días atrás en los comicios anticipados de este país por la ausencia de sus nombres en las listas de votantes.

El último 22 de diciembre, policías, militares y personas que laborarán en las elecciones acudieron a las urnas, pero varios de ellos no estaban en los registros y se vieron imposibilitados de ejercer el universal derecho.

En estos casos, sus nombres se hallarán en la lista de votantes civiles, manifestó el Tribunal de Justicia (TJ) de la nación caribeña, según el sitio digital www.jamaicaobserver.com.

Dicho ente aclaró que la solicitud fue presentada por la Comandancia de la Policía a través de su representante en el Centro de Elecciones, y el objetivo principal está en identificar a los efectivos que son electores registrados.

Resulta necesario que el personal policial que se desplegó para el día de las elecciones sea capaz de votar en las mesas donde se encuentran asentados, recalcó el TJ.

Recordó que cada elector, con cualquiera de las categorías, sólo tiene una oportunidad de votar, como ha sido, agregó, el derecho, la política y la práctica desde 2002.

De acuerdo con informaciones de la entidad, hasta el pasado 30 de noviembre existían un millón 648 mil 36 jamaicanos inscritos en las listas de votación.

Entre las 8:00 y 16:00 hora local del 22 de diciembre, estaba previsto el sufragio de 35 mil 705 personas de los tres grupos mencionados para los cuales la ley establece disposiciones especiales en aras de asegurar su disponibilidad en las elecciones.

Tenemos reportes de quienes dijeron que sus nombres no aparecían en el registro a la hora de votar, y estamos dispuestos a investigar cualquier caso, comentó entonces el director de elecciones, Orette Fisher.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play