Escúchenos en línea

Ascienden a 18 los muertos por explosión en oleoducto de Colombia

Bogotá. TeleSUR. | 28 de Diciembre de 2011 a las 00:00

Cinco personas heridas en la explosión del viernes en un oleoducto de Colombia fallecieron en las últimas horas, con lo que el balance de víctimas fatales ascendió a 18.

Entre las 44 personas hospitalizadas por la explosión, atribuida a una fractura en el ducto causada por las lluvias, hay siete que se mantienen en estado delicado.

El anterior balance oficial era de 13 muertos y 49 internados en centros médicos.

Un derrame de gasolina de un oleoducto originó la madrugada del viernes una explosión que destruyó una veintena de humildes viviendas de las afueras de la localidad de Dosquebradas, en el departamento de Risaralda (centro-oeste), ubicada a 170 kilómetros al oeste de Bogotá.

Las autoridades aseguraron que la fuga se debió a una fractura en el ducto causada por un movimiento de suelo generado por las intensas lluvias de las últimas semanas.

La mayoría del territorio colombiano se encuentra en alerta por los efectos de las lluvias que han causado, desde septiembre, al menos 181 muertos y 913 mil 470 damnificados, según un balance emitido este miércoles por Gestión del Riesgo en el que están incluidas las víctimas de Dosquebradas.

 

 


Descarga la aplicación

en google play en google play