Escúchenos en línea

Gobierno chileno anuncia cambio de gabinete tras renuncia de dos ministros

Santiago de Chile. TeleSUR. | 29 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Gobierno de Chile anunció este jueves un cambio de su Gabinete ministerial tras la renuncia de los titulares de Educación, Felipe Bulnes; y de Agricultura, José Antonio Galilea. Los sustitutos de estas autoridades, Harald Beyer y Luis Mayol, respectivamente, asumirán los cargos en un acto programado para las 19H00 horas locales.

Tras varias horas en las que los medios locales indicaban rumores de transformaciones en el Gabinete, la noticia fue confirmada por el vocero de gobierno, Andrés Chadwick, quien ratificó esta situación y dio a conocer a los sucesores en las respectivas carteras.

"El día de hoy el Presidente de la República (Sebastián Piñera) ha aceptado la renuncia del ministro de Educación, don Felipe Bulnes, y a su cargo de ministro de Agricultura, a don José Antonio Galilea", señaló el vocero.

La autoridad también dijo que "el Presidente quiere especialmente agradecer el enorme compromiso de ambos ministros" y subrayó que "la ceremonia de juramento se realizará hoy en La Moneda, a las 19 horas".

"Este es un ajuste ministerial que sólo comprende dos carteras, Educación y Agricultura, el Presidente", aseveró.

Por su parte, la corresponsal de teleSUR en Chile, Beatriz Michell, indicó que ante la reciente de la noticia "no se han producido reacciones" pero recordó la relevancia del contexto para el cambio de titulares de estas carteras.

"Recordemos que este cambio ocurre durante un conflicto estudiantil (que ya lleva meses en el país) (...) hasta el momento no hay reacciones muy recientes a esta información sin embargo ayer (miércoles), los estudiantes dijeron que a ellos nos les importan los cambios de rostros sino los de políticas", expresó la periodista.

Con respecto a los perfiles de los que a partir de esta noche serán nuevos titulares, Michell reseñó que Harald Beyer, que asumirá el ministerio de Educación, es un experto en materias educacionales ya se había perfilado como el sucesor de Joaquín Lavín (anterior a Bulnes); mientras que Mayol es un abogado con experiencia en proyectos de tierras.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play