Escúchenos en línea

Operación preventiva de fin de año comenzó en Dominicana

Santo Domingo. PL. | 30 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inició este mediodía la segunda etapa de la operación preventiva de accidentes y delitos durante las fiestas de fin de año.

Según informó el COE, la Operación Eva 2011 contará con 32,455 personas entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate.

La Policía aporta unos 20 mil agentes que patrullarán las calles y reforzarán la seguridad en centros comerciales para evitar robos o atracos.

La operación contará con mil 502 puestos de socorro, 145 ambulancias, cuatro hospitales móviles, nueve centros de mando regionales y tres helicópteros, dispuestos por el ministro de las Fuerzas Armadas.

Esta fase de la operación que concluirá el domingo primero de enero a las ocho de la noche, hora local, es en la que suelen haber más accidentes y actos de violencia, porque la costumbre de la población es esperar el inicio del nuevo año en las calles y centros de recreación, no como en Nochebuena, cuando se estila cenar en familia.

Al finalizar la primera parte de la operación, el lunes 26, el director del COE, general Juan Manuel Méndez informó que se habían producido 26 muertes, 24 de las cuales fueron por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica, registrándose 14 muertes menos que en 2010.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play