Escúchenos en línea

Marcha por carretera boliviana llega a Cochabamba

La Paz. PL. | 30 de Diciembre de 2011 a las 00:00

La marcha que reclama la construcción de una carretera en el Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro-Sécure (Tipnis) llegará este viernes a la ciudad de Cochabamba, donde planea esperar el fin de año.

La caravana de protestantes en la referida ciudad esperará la llegada de al menos otro centenar de personas y recibirá ayuda médica y humanitaria, aseguró uno de sus coordinadores.

Diego Vidal, representante de los marchistas, agregó además que las 30 embarazadas o afectadas por el mal de la altura, se recuperaron y se reincorporaron al grupo desde la víspera.

Los casi mil marchistas permanecieron en el coliseo del municipio de Sacaba este jueves con la intención de recobrar fuerzas y aguardar por aquellos con problemas de salud.

Nada más arriben a Cochabamba, se concentrarán en la Plaza 14 de Septiembre, donde harán públicas sus demandas de anular la Ley Corta 180 -que establece la intangibilidad del Tipnis- y continuar la carretera que debe unir a Villa Tunari con San Ignacio de Moxos.

Por ahora, todo parece indicar que aguardaremos la llegada del nuevo año en Cochabamba para esperar a unos 100 compañeros, admitió uno de los indígenas.

Mientras, organizaciones sociales cochabambinas se movilizan para abastecerlos de alimentos, medicinas, ropa y calzado, aunque más de uno de los líderes de la marcha reclama la atención del Defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Si no se preocupa por el bienestar y los derechos de los miembros de la marcha, demandaremos su renuncia, advirtió el dirigente indígena Manuel Mamani.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play