Escúchenos en línea

Correa ofreció el último enlace del año en Quito

Quito. Andes. | 31 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El presidente Rafael Correa deseó un feliz año 2012 a los ecuatorianos en el último enlace ciudadano de este año, grabado desde la Plaza 24 de Mayo en el centro de la capital.

Dio un saludo especial a los compatriotas migrantes y felicitó el buen humor de sus colaboradores, que construyeron una tarima adicional en el sitio con monigotes, en el que el "año viejo" (muñeco) lo representaba a él mismo en los enlaces, junto al "Mashi", José Maldonado, traductor del enlace al idioma quechua.mashi

En el inicio del enlace ciudadano indicó que el próximo año el gobierno buscará estándares de calidad en la educación, que es una herramienta básica para lograr el cambio cultural.

En otro tema, mencionó que desde el inicio del año se empezará a contratar más de 100 jueces para los juzgados de la niñez y adolescencia, además de mejorar la justicia con "acciones transparentes" y "dejando la politiquería" del pasado.

Le dio un amplio espacio al tema de la lucha contra la delincuencia. Así, explicó la introducción de los UPC móviles, que son furgonetas hechas en Ecuador, para acudir a sitios donde la ciudadanía requiera apoyo contra la delincuencia.

"Son un especie de oficinas rodante, incluso tienen una pequeña cárcel", dijo el primer mandatario, que ilustró el plan piloto, el cual continuará permanentemente. "Son 20 UPC que controlan la ruta del Spondylus, costas turísticas del Ecuador en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena y Guayas".

Este proyecto "busca mejorar la seguridad de los turistas", añadió Correa. Los UPC, antes denominados Unidades Móviles de Acción Comunitaria (UMAC), contarán con carros patrulleros, ambulancia, helicópteros. "Se va a hacer uno por provincia (...) el dispositivo funciona con un botón de pánico", explicó.

En la misma línea, el primer mandatario explicó que la campaña de empadronamiento de las líneas de celulares ayuda a evitar la delincuencia. El empadronamiento debe efectuarse hasta el 5 de abril para evitar la suspensión de servicios de telefonía móvil. "Debemos tener acciones duras para combatir a la delincuencia", sentenció el presidente.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play