Escúchenos en línea

Presidente uruguayo priorizará educación desde enero

Montevideo. LR21. | 31 de Diciembre de 2011 a las 00:00

El Vicepresidente de la República confirmó que en la primera quincena de enero, el Presidente convocará al gabinete ministerial en pleno para analizar, entre otros temas, el de la educación como prioridad absoluta.

La intención del Presidente de la República es consolidar entre sus colaboradores más cercanos algunas de sus iniciativas que no encuentra buen eco en la fuerza política. El tema más candente en ese orden es la reforma de la Universidad del Trabajo.

Mientras los legisladores oficialistas insisten en que existe ya un proyecto que se estudia en el Parlamento -la creación del Instituto Terciario Superior- Mujica quiere ir más rápido y a fondo y propone sustituir el actual régimen en que trabaja la UTU. "Si la Universidad tiene autonomía, la UTU también debería tenerla" es el razonamiento de Mujica, según sus allegados, en tanto planea llevar definitivamente a la ex Universidad del Trabajo al rango de ente autónomo.

La oposición apoya al presidente

La oposición por su parte, ha dejado de serlo en este tema y respalda al primer mandatario más que el mismo Frente Amplio.

Blancos y colorados anunciaron que el próximo 24 de enero volverán a encontrarse con el Presidente para avanzar en el tema de la educación.

Mujica adelantó ya en su programa radial que no quiere más el "riesgo de formar una elite dentro de la sociedad (...) el gobierno toma como una señal muy fuerte la cantidad de gente haciendo cola para inscribir a un hijo en la UTU. Es como si una parte del pueblo nos dijera que le demos elementos de formación técnica para trabajar ahora; requerimos esa respuesta para nuestros hijos" remarcó Mujica.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play