Escúchenos en línea

Destacan a Uruguay por políticas para reducir pobreza

Montevideo. Agencia PL. | 4 de Enero de 2012 a las 00:00

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) destacó a Uruguay entre cinco países que registraron disminuciones significativas en sus tasas de pobreza entre 2009 y 2011, reseñó hoy aquí una fuente oficial.

Perú, Ecuador, Argentina y Colombia son las otras naciones señaladas por el informe Panorama Social de América Latina 2011 presentado por la institución con sede en Santiago, Chile, precisó la web presidencial.

Honduras y México fueron los únicos países con incrementos relevantes en sus porcentajes de ese negativo indicador, de acuerdo con el estudio.

Cepal señaló en el documento que la región cerró 2011 con 174 millones de habitantes en situación de pobreza, 73 millones de ellos en condiciones de indigencia.

"La pobreza y la desigualdad han seguido disminuyendo en la región, lo que es una buena noticia, especialmente en el contexto de crisis económica internacional", añade la comunicación.

Según la Cepal, esa reducción se explica por un incremento de los ingresos laborales, mientras las transferencias públicas monetarias también contribuyeron, pero en menor grado.

El organismo reconoció que estos logros están amenazados por las enormes brechas de la estructura productiva en el área, y por los mercados laborales generadores de empleos de baja productividad, sin protección social.

Precisó el ente que en Estados con gasto social per cápita superior a los mil dólares como Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Trinidad y Tobago y Uruguay, la seguridad y la asistencia social son las áreas de mayor importancia.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play