Escúchenos en línea

Frente Guasu busca consenso para comicios presidenciales paraguayos

Asunción. Agencia PL. | 14 de Enero de 2012 a las 00:00

El Frente Guasu apeló este sábado la búsqueda de consenso como estrategia prioritaria de la agrupación de partidos y movimientos para los comicios presidenciales del 2013.

Miembros de la agrupación sostuvieron este sábado una reunión para perfilar detalles sobre un acto de masas planificado para principios del próximo mes, en el que ratificarán el compromiso con el proceso de cambio iniciado en abril del 2008.

Sixto Pereira, dirigente del Partido Tekojoja y afiliado al conglomerado, declaró que el Frente Guasu, que agrupa a 15 movimientos políticos y sociales, apela al consenso para definir el candidato rumbo al 2013.

El también senador señaló que la candidatura no será la tradicional y la persona a definir debe reunir una serie de requisitos, además de postularse mediante el consenso, publicó la versión digital del periódico ABC Color.

Pereira admitió que designar un candidato con el consentimiento de todos no será tarea fácil e insistió en la estrategia del consenso como prioridad.

Mientras los partidos tradicionales ya definieron sus precandidatos a presidentes, los sectores de izquierda aún no tienen nada definido.

Este viernes representantes del Frente Guasu y del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sostuvieron el segundo encuentro de una serie que celebrarán para relanzar la Alianza Patriótica para el Cambio, que llevó al presidente Fernando Lugo al Palacio de Gobierno en 2008.

En la cita acordaron trabajar de manera coordinada con el Ejecutivo en temas prioritarios de la gestión gubernamental hasta que concluya el actual mandato.

Miguel López, del Frente Guasu, manifestó al término de la reunión que analizaron los resultados del programa de gobierno a fin de tener claridad de lo hecho, lo que falta por hacer y "dónde vamos a poner énfasis de aquí a la terminación de este período".

El objetivo es trabajar con el Ejecutivo sobre cómo avanzar los puntos que quedan pendientes por realizar, sostuvo.

López señaló que en la reunión evaluaron también la necesidad de contar con una agenda común entre el Frente Guasu y el PLRA con el propósito de definir prioridades legislativas y accionar en el seno del Parlamento en lo que resta de mandato.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play