Escúchenos en línea

Fiesta por quinto aniversario de Revolución Ciudadana en Ecuador

Quito. Agencia PL. | 14 de Enero de 2012 a las 00:00

Cuenca, la tercera ciudad más importante del país, será este sábado escenario de la fiesta nacional por los cinco años de la Revolución Ciudadana, donde el presidente Rafael Correa será el principal orador.

Desde esta localidad, capital de la provincia de Azuay, en el sur del país, Correa realizará su habitual Enlace Ciudadano a partir de las 10:00 horas locales.

Según el programa de la celebración, los festejos en el Estadio Alejandro Serra comenzarán a las 17:00 horas, donde se presentarán importantes artistas invitados.

En su sitio digital, Alianza PAIS expone en un comunicado que existe más de un motivo para festejar este sábado.

Apunta que los principales puntales de la Revolución Ciudadana han sido luchar contra la pobreza, la miseria, la explotación, la impunidad, la reinstitucionalización del Estado, la transformación de la infraestructura vial, hospitalaria, educativa y de vivienda.

A propósito de la conmemoración, Galo Mora, Secretario Ejecutivo de la Alianza, dijo en entrevista con la agencia ANDES que la oligarquía ha sido el principal enemigo de la gestión gubernamental y sus tentáculos siguen a través de un sector de la prensa.

Mora expresó su aspiración de que este movimiento sea vanguardista, articulado y que nunca deje de pensar en la Revolución, para lo cual se ha venido trabajando con las bases.

Respecto a su proyección futura como partido político, consideró que por ahora es imposible, al tiempo que expresó su anhelo porque el presidente Correa continúe en el cargo al señalar que "este proceso merece un compañero como él al frente".

Opinó que sería una pena inmensa para Ecuador que el mandatario desestime la posibilidad de reelegirse, aunque sería humana una decisión contraria, "pero Correa sabe cuál es el nivel de compromiso que tiene y lo ha asumido con certeza".

"Rafael impone en Latinoamérica no una presencia, sino una tendencia", enfatizó el dirigente nacional del movimiento Alianza PAIS, cuya militancia anunció que solicitará hoy al presidente aceptar ser candidato en las próximas elecciones generales previstas para el año 2013.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play