Escúchenos en línea

Cuba invita a VIII Festival Internacional de Música y Poesía

La Habana. Agencia PL. | 17 de Enero de 2012 a las 00:00

En homenaje al aniversario 110 del natalicio de Nicolás Guillén (1902-1989), la Fundación que lleva el nombre del Poeta Nacional de Cuba convocó al VIII Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía Vine en un barco negrero.

La cita, del 2 al 6 de abril próximo, conmemorará también el bicentenario de la Conspiración de Aponte (1812), y el centenario de la brutal represión a los Independientes de color, dijo hoy aquí el presidente de la Fundación, Nicolás Hernández Guillén.

El evento, según el también nieto del Poeta Nacional, además de repasar el pensamiento y la obra guilleneana, propone un intercambio de ideas sobre esos dos sucesos, así como sobre la lucha contra la discriminación y las exclusiones en las distintas sociedades y épocas.

Durante un encuentro con la prensa celebrado en la Uneac, Hernández Guillén señaló que el coloquio desarrollará las temáticas Racismo y antirracismo y Guillén en su 110 aniversario mediante conferencias, paneles de debates y ponencias.

A propósito de esos temas, confirmó las conferencias que impartirán el presidente de Casa de las Américas, Roberto Fernández Retamar, y el escritor cubano Guillermo Rodríguez.

Aunque no ofreció detalles, dijo a Prensa Latina, que hay interés de participación de personalidades extranjeras.

El Coloquio y Festival Internacional de Música y Poesía se inserta en la Jornada Nacional José Antonio Aponte que hoy inició en esta isla, la cual incluye además presentaciones de libros, muestras de filmes y documentales, y reconocimiento a personalidades.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play