Escúchenos en línea

Presidente Correa impulsa la Revolución Agraria

Quito. Agencia PL. | 17 de Enero de 2012 a las 00:00

El presidente Rafael Correa instó este martes al Ministerio de la Agricultura de Ecuador a impulsar la aplicación de la Revolución Agraria para la distribución de tierras a los más necesitados en el país.

Desde la provincia de Esmeraldas, con costas al Pacífico, Correa reconoció que se ha fallado en este sector, y todavía no se produce una verdadera revolución como en la educación, la salud, vivienda y en la política internacional.

En Esmeraldas, el mandatario señaló que estas tierras son parte de la herencia de la crisis bancaria, porque pertenecieron a los banqueros que hicieron quebrar al país.

Este, dijo, es un paso más de muchos que se tienen que dar para ajustar cuentas con la historia.

Ante pobladores de Esmeraldas, Correa aseguró que su gobierno está empeñado en combatir la desigualdad y la injusticia, y muestra de ello es el incremento de la recaudación de tributos a partir de cobrar más a quienes más ingresos tienen.

Para ganar en esa elección hay que obtener una votación de 50 por ciento más uno del total de electores, o un mínimo de 37 por ciento y con una diferencia de por lo menos cinco por ciento por arriba del segundo lugar.

De no lograr ninguno esas cantidades, se realizará un segundo sufragio el 19 de febrero, al que pasarán únicamente los dos precandidatos que hayan obtenido la mayor votación en la primera vuelta.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play