Escúchenos en línea

Dos muertos y once detenidos en operación anti narco de Ejército mexicano

Ciudad de México. Agencia PL. | 23 de Enero de 2012 a las 00:00

El ejército mexicano capturó a once cómplices de Luis Alberto Cabrera Sarabia, alias El Arqui, un lugarteniente del cártel de Sinaloa, quien resultó abatido junto a su escolta durante esa operación, se informó este sábado.

Los detenidos, con excepción de uno de ellos que se encuentra herido, fueron presentados esta mañana por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Procuraduría General de la República.

El vocero de la Sedena, Ricardo Trevilla, comunicó que Cabrera Sarabia, cabecilla de esa banda criminal en Durango, fue abatido el viernes pasado en el municipio de Canatlán, en ese estado, durante un enfrentamiento con militares.

Añadió que como parte de la denominada Operación Laguna, la cual se desarrolla en la región conocida como Comarca Lagunera, se localizó al Arqui en la finca La cañada del chile, ubicada a 60 kilómetros al norte de la capital homónima de ese territorio.

En esa maniobra de captura ocurrió un choque entre las fuerzas especiales y lo delincuentes, en el cual resultaron apresados los once malhechores, entre ellos el herido durante la balacera, agregó el vocero.

Cabrera Sarabia y su jefe de escoltas, prosiguió el relato, lograron huir hasta una cueva próxima, donde fueron alcanzados por los efectivos militares y se produjo un nuevo tiroteo en el cual fallecieron ambos malhechores.

En la acción también se ocuparon 16 armas largas, con aditamento para lanzar granadas, y una con mira telescópica; cargadores para diversas armas; cuatro mil 628 balas de varios calibres; un equipo de comunicación y siete vehículos, uno blindado.

El lugarteniente abatido fue nombrado por el jefe de ese cártel, Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, como su cabecilla en esa zona luego de la detención de su hermano, Felipe, El Inge, ocurrida el 23 de diciembre.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play