Escúchenos en línea

Homenaje en Rusia al general ecuatoriano Eloy Alfaro

Moscú. Agencia PL. | 28 de Enero de 2012 a las 00:00

El general Eloy Alfaro constituye un referente de la lucha anticolonial, la unidad latinoamericana y la construcción de un estado nacional de justicia, declaró este sábado el embajador de Ecuador en Rusia, Patricio Chávez.

Ver imágenes en FotosPL Al intervenir en un acto de recordación a la memoria del dirigente y pensador ecuatoriano en el Centro Cultural Latinoamericano Simón Bolívar, Chávez señaló que con motivo de tal fecha se ofrecerán un sinnúmero de actividades en Ecuador.

Además también se organizarán veladas en los países donde existen representaciones diplomáticas del estado suramericano para recordar el legado del viejo luchador.

Es un de los pilares fundamentales en los que se asienta la profunda vocación democrática de todos los ciudadanos ecuatorianos, declaró el funcionario.

Alfaro, quien en su momento también luchó por separar a la Iglesia del Estado, es ejemplo para quienes buscan una Patria justa y equitativa, honesta y solidaria, afirmó.

Buscamos ahora formas para recuperar sus ideales, su lucha, su entrega y, sobre todo, reafirmamos ahora nuestra convicción de cambio y transformación a través de la Revolución Ciudadana, para profundizar los logros de alfaristas, hace 100 años, destacó.

El gobierno ecuatoriano creó por decreto oficial la comisión nacional del centenario de Alfaro, con la participación de una decena de ministerios, colectivos laborales, historiadores y otros sectores de la población, subrayó el embajador. Mañana conmemoramos los 100 años de los terribles hechos en los que Alfaro y sus compañeros fueron asesinados y luego quemados, conocidos como La hoguera bárbara, explicó el diplomático.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play