Escúchenos en línea

Insta Chávez a convertir a Venezuela en una potencia agropecuaria

Caracas. PL. | 29 de Enero de 2012 a las 00:00
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez llamó este domingo a acelerar el proceso de recuperación de las tierras ociosas para convertir al país en una potencia agropecuaria y garantizar la soberanía alimentaria del pueblo.
Durante el programa Aló Presidente 378, realizado en el estado Barinas, el jefe de Estado indicó que con el lanzamiento de la Gran Misión AgroVenezuela, el 25 de enero de 2011, se logró incrementar el otorgamiento de créditos y con montos mayores, en un 200 por ciento para los pequeños y medianos productores.
Desde la Unidad de Propiedad Social (UPS) mixta cubano-venezolana General Ezequiel Zamora, destacó que el Plan Nacional para el Desarrollo de la Ganadería Bovina, que será adaptado para el próximo período presidencial, registra que se cuenta con 17 millones de tierras aptas para la ganadería.
Al respecto reiteró que donde exista tierra desocupada o subutilizada se debe cumplir el mandato de la Constitución Nacional, tarea para la cual pidió el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de todas las autoridades municipales, de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la comunidad en general.
Recalcó que este país cuenta con las condiciones agroclimáticas necesarias para el establecimiento de las razas del ganado y divulgó que el rebaño bovino está en 14 millones. "Es una buena base para pensar en duplicarlo", dijo.
Chávez instó a mejorar la estrategia informativa y comunicacional de modo que se difundan más las acciones y resultados de las políticas implementadas por la administración en esta esfera.
A fin de informar sobre los avances de la misión AgroVenezuela, orientó la creación de un canal de televisión agropecuario, que cubra a todo el país y muestre las sugerencias y resultados en esta materia.

Descarga la aplicación

en google play en google play