Escúchenos en línea

Hallan 7 cadáveres en tres fosas clandestinas al occidente de México

Ciudad de México. Telesur. | 29 de Enero de 2012 a las 00:00
Al menos siete cadáveres fueron hallados por autoridades mexicanas en tres fosas clandestinas ubicadas en el rancho Cuamecate del estado de Jalisco (occidente). Los restos de cuatro de ellos estaban calcinados y sus identidades no fueron reveladas.
Los otros tres cuerpos presentaron avanzado estado de descomposición, según señaló la Fiscalía.
Un grupo de policías encontró los cadáveres, todos hombres, en la zona serrana del municipio de Ejutla, a unos 180 kilómetros de la capital del estado, Guadalajara, que fueron extraídos por personal militar durante todo el sábado.
Las víctimas recibirán la autopsia de ley en el Servicio Médico Forense del municipio de El Grullo.
Por otro lado, los funcionarios de seguridad reportaron la muerte de otras 15 personas, entre ellos tres policías, en diferentes sucesos de la misma entidad occidental.
La Procuraduría de Justicia de Estado informó que los asesinatos, que se registraron en 24 horas, están relacionados con el crimen organizado.
Dos de los 15 cadáveres fueron hallados por la policía municipal de San Julián en la región Altos de Jalisco, amordazados y envueltos con mantas, con un mensaje dirigido al grupo dedicado al narcotráfico Los Zetas.
Tres policías fueron asesinados a tiros cuando intentaban detener a una veintena de sujetos que se desplazaban en tres camionetas.
Los agentes de seguridad fueron identificados como Sandro Leonel Montalvo, Fernando Jiménez Rangel y Javier Elías Urquieta.
En otro hecho, dos personas fueron encontradas muertas, atadas y semidesnudas en un paraje. Asimismo, en los poblados de Ameca y Tala, a unos 80 kilómetros de Guadalajara, se descubrieron tres cuerpos más, uno de ellos calcinado y otros dos con impactos de bala.
En un municipio de la zona metropolitana de Guadalajara, los cadáveres de un hombre y una mujer fueron encontrados con tiros en la cabeza.
Una pareja identificada como Miguel Ángel González Aguilar, y Aída Figueroa Sánchez, fueron hallados muertos en otros municipio de Jalisco. Finalmente, un hombre murió a balazos en el municipio de Iztlahuacán de los Membrillos, a unos 40 kilómetros de Guadalajara.

Descarga la aplicación

en google play en google play