Escúchenos en línea

Rousseff inicia recorrido por estados del Noreste

Brasilia. Agencia PL. | 8 de Febrero de 2012 a las 00:00

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, iniciará este miércoles un recorrido de dos días por diferentes estados de la región Noreste del país a fin de comprobar en el terreno la marcha de diversas obras de infraestructura.

La mandataria inspeccionará el Proyecto de Integración del Río San Francisco con las Bahías Hidrográficas del Noreste Septentrional, una monumental construcción que llevará agua potable a unos 12 millones de habitantes de 390 municipios de los estados de Pernambuco, Ceará, Praiba y Río Grande do Norte.

Ese inmenso canal para llevar el líquido a esa zona agreste y semiárida del país está dividido en dos ejes: el Este y el Norte.

El primero, de 220 kilómetros de extensión, enlazará los municipios de Monteiro y Floresta, en Paraiba. El segundo, de 402 kilómetros, unirá las ciudades de Sao José de Piranhas, en Paraiba, a Cabrobó, en Pernambuco. La previsión es que la obra esté totalmente finalizada en diciembre de 2015.

Después de sobrevolar diferentes partes de ese proyecto, en Juazeiro do Norte, Ceará, la mandataria se reunirá esta noche con representantes de las empresas responsables de esa construcción, la mayor y más importante de las incluidas en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC).

Mañana, Rousseff centrará su atención en la inspección de la marcha de las obras de la Ferrovía Transnorestina, de mil 700 kilómetros de extensión y que unirá el interior de la Región Noreste con los puertos de Pecém, en Ceará, y Suape, en Pernambuco.

El recorrido de la gobernante comenzará en Missao Velha, Ceará, uno de los tramos más adelantados de ese proyecto, que se encuentra al 99 por ciento de ejecución de los 96 kilómetros que enlazan ese municipio con el de Salgueiro, en Pernambuco.

Al ser incluida en el PAC en 2007, la previsión era que la Ferrovia Transnorestina fuera concluida en 2010, pero evaluaciones posteriores postergaron su terminación para diciembre de 2014. La obra tiene un costo aproximado de cinco mil 210 millones de reales, unos dos mil 900 millones de dólares.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play