Escúchenos en línea

Al menos 800 familias chilenas damnificadas por desborde de río

Santiago de Chile. Agencia PL. | 11 de Febrero de 2012 a las 00:00

Unos 800 damnificados dejó en la norteña región de Antofagasta el desborde de un río debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas.

De acuerdo con autoridades chilenas, las lluvias ocasionaron el desborde del río Salado y la inundación de la comuna de San Pedro de Atacama, situada a unos mil 600 kilómetros de esta capital.

El temporal obligó a la evacuación de miles de pobladores y turistas extranjeros que se encontraban vacacionando, al quedar anegadas áreas residenciales y hoteles de la zona.

Trascendió asimismo que la policía de Carabineros de Chile bloqueó preventivamente los accesos a las carreteras que conducen a lugares con peligro de eventuales desprendimientos de tierra y piedras.

Los aguaceros ocurridos en sólo cuatro horas obligaron también a cerrar tres pasos fronterizos, confirmó la directora regional de Oficina de Emergencias de Antofagasta, Irina Salgado.

Añadió la funcionaria que los pronósticos meteorológicos apuntan a la continuidad del mal tiempo en los sectores cordilleranos y precordilleranos de la comuna de San Pedro de Atacama y en general en el tramo cordillerano de la Región de Antofagasta.

San Pedro de Atacama está considerado uno de los paraísos turísticos del norte de Chile dada la belleza natural de sus paisajes.

Los atacameños llegaron a ser el pueblo precolombino más desarrollado de Chile y se asentaron entonces como en la actualidad en uno de los más importantes oasis del desierto de Atacama, considerado el más árido del planeta.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play