Escúchenos en línea

Método Yo sí puedo ayudará a miles de ecuatorianos aprender a leer

Quito. Agencia PL. | 11 de Febrero de 2012 a las 00:00

Un total de 62 mil 840 ecuatorianos serán alfabetizados con el método cubano Yo, sí puedo, como parte de un convenio entre ambos países que permitió inaugurar el programa oficialmente este sábado en varias comunidades.

La coordinadora de este proyecto en la provincia de Pichincha, Yudit Laviste, señaló a Prensa Latina que 24 técnicos territoriales conducirán la tarea para enseñar a leer y a escribir en esta región, donde matricularon seis mil 130 personas en la primera etapa.

De acuerdo con la especialista cubana, en Pichincha han sido contratados y capacitados 315 profesores para aplicar el método de aprendizaje en 269 grupos docentes, distribuidos en diversos horarios durante la semana para facilitar la asistencia de los participantes.

Señaló que existe una gran motivación entre los inscritos, quienes desde antes del inicio del curso, previsto para el lunes próximo, indagan acerca del contenido de las clases televisivas y expresan su preocupación en torno a que sus capacidades individuales permitan asimilarlas.

El acto de inauguración del curso en San Antonio de Pichincha se realizó en la Unidad Educativa Mitad del Mundo, a donde acudieron los habitantes matriculados, sus familiares, vecinos y las autoridades locales para dar la bienvenida a este programa con cantos y danzas tradicionales.

La presidenta del Gobierno Parroquial, Ofelia Dávila, expresó su agradecimiento a las instituciones involucradas en este proyecto para erradicar el analbetismo, en especial al presidente Rafael Correa y a Cuba.

El método cubano Yo, sí puedo, será aplicado en esta primera etapa en 13 de las 24 provincias de Ecuador, donde se concentra el 85 por ciento de los iletrados del país.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play