Escúchenos en línea

Advierten que Río de Janeiro corre el riesgo de sufrir epidemia de dengue

Brasilia. Agencia PL. | 16 de Febrero de 2012 a las 00:00

El ministro brasileño de Salud, Alexandre Padilha, alertó este jueves que Río de Janeiro puede sufrir este año una de las peores epidemias de dengue de su historia, posibilitada por la presencia del tipo 4 de esa dolencia.

Ese no es el tipo más grave, pues la persona no corre riesgo de morir, pero como poquísima gente en Brasil lo ha tenido, un número mayor de personas es susceptible de contagio, indicó Padilha a un programa radial de la EBC Servicios, en alianza con la Secretaria de Comunicación de la Presidencia.

Por ello, el titular de Salud llamó a intensificar las acciones contra el mosquito Aedes aegypti, el agente transmisor del dengue, en Río de Janeiro.

Recordó que un levantamiento realizado en agosto del año pasado mostró que la mayoría de los focos de ese insecto en ese estado estaban en los tanques de agua. Sin embargo, otro más reciente, de diciembre último, reveló que la mayoría de los criaderos está dentro de las viviendas, en pequeñas vasijas.

Datos recientes de la Superintendencia de Vigilancia en Salud de la ciudad de Río de Janeiro reflejan que en lo corrido de año se han registrado tres mil 499 casos de dengue, lo que coloca a la capital fluminense con mayor número de enfermos entre las 10 ciudades brasileñas con más de 100 mil habitantes.

Mientras, la Secretaría Estadual de Salud, informó el pasado día 14, que en todo el estado el número de víctimas del dengue se eleva a seis mil 745.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play