Escúchenos en línea

Cancillería de México reitera pesar por tragedia en cárcel hondureño

Ciudad de México. Agencia PL. | 17 de Febrero de 2012 a las 00:00

La Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana (SRE) reiteró este viernes su pesar al pueblo y gobierno hondureños por el sinietro del martes último en un penal de ese país, donde murieron más de 350 internos, entre ellos un connacional.

Al conocer la tragedia se estableció contactó con las autoridades correspondientes para esclarecer la situación de los mexicanos recluidos en la Granja Penal de Comayagua, precisa la SRE en un comunicado de prensa.

La Embajada de México en Tegucigalpa fue notificada por parte de las autoridades de Honduras que un ciudadano de este país registrado como reo en la prisión no se encontraba en la lista de sobrevivientes, por lo que se le clasificó como no localizado.

Ese mismo día -amplía la nota- personal de la Secretaría aquí visitó a la familia del referido individuo para participarle de la situación.

A su vez, la representación diplomática mexicana estableció comunicación personal con otro connacional, quien salió ileso y que se encuentra en buen estado de salud.

No se documenta acerca de la presencia de otro ciudadano mexicano en el reclusorio, afirmó la SRE.

Especifica el texto que conformidad con la práctica en materia de protección consular, los nombres se reservan en casos como estos.

No obstante, anunció que la Cancillería trabajará de manera ininterrumpida, hasta que sean plenamente identificadas las víctimas, y además brindando la asistencia y protección consular que corresponda a los ciudadanos mexicanos y sus familias.

Según una versión las llamas se propagaron cuando un reo le prendió fuego a un colchón. Este hecho se considera el peor incidente fatal ocurrido en el sistema penitenciario de la nación centroamericana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play