Escúchenos en línea

Procuraduría mexicana prohíbe pegar propaganda electoral en árboles

Ciudad de México. Agencia Notimex. | 18 de Febrero de 2012 a las 00:00

La secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, informó que se realizarán patrullajes una vez que inicien las campañas para vigilar que no se coloque propaganda electoral en los árboles de la capital del país.

"Nosotros esperamos que los partidos políticos y sus candidatos cumplan con la ley, hasta ahorita se han retirado 22 toneladas de propaganda electoral en la ciudad, ahora que empiece otra vez el periodo de elecciones estamos diseñando una estrategia para evitar que la coloquen en los árboles", destacó.

Señaló que "la vigilancia de este tema le compete al Instituto Electoral del Distrito Federal, nosotros hemos estado enviando mensajes a los partidos políticos y a sus candidatos para que no coloquen sus materiales en los árboles de la ciudad".

Durante el foro "La bicicleta, retos y oportunidades", la funcionaria capitalina agregó "la Secretaría a mi cargo y la SEDUVI han sido instruidos por el jefe de Gobierno para que toda la propaganda que se vaya retirando se mande a reciclar".

Delgado Peralta confió en que las fuerzas políticas representadas en la capital del país, cumplan con el mandato de la ley que les prohíbe colocar sus materiales propagandísticos en el arbolado urbano y postes de la ciudad.

Indicó que la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal no tiene la facultad para sancionar a las fuerzas políticas por incumplir la ley, sin embargo, adelantó que realizarán patrullajes para exhortar a los infractores a que cumplan la norma.

La propaganda electoral que ha sido retirada en la ciudad será reciclada para que tenga un uso de beneficio para la ciudadanía capitalina, aseguró.

"Estamos en pláticas con un empresa para que las mantas las conviertan en bolsas de mandado y lo que son los pendones de plástico se reciclen y se vuelva hacer el polímero para posteriormente elaborar otros productos con este material".

La funcionaria estuvo acompañada en este foro por Agustín Martínez, presidente de la asociación civil Bicitek, y la actriz Cecilia Sotrez.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play