Escúchenos en línea

Concluye en México reunión de cancilleres del G20

Ciudad de México. Agencia PL. | 20 de Febrero de 2012 a las 00:00

La reunión de cancilleres del Grupo de los 20 (G20) será clausurada este lunes en la localidad mexicana de Los Cabos, la cual preparará la próxima Cumbre a efectuarse también en ese lugar en junio próximo.

Al encuentro, iniciado la víspera con carácter informal, asisten representantes de 31 países.

Las naciones participantes, integrantes de la asociación, son las más desarrolladas del mundo, además de otras que asisten como invitadas.

La canciller mexicana, Patricia Espinosa, anticipó que la conferencia tratará de destrabar asuntos como el desarrollo sustentable y la seguridad alimentaria.

Otros temas que también se abordarán son la globalización y el cambio climático, entre diversos asuntos internacionales.

Espinosa comentó a la prensa que aunque esa agrupación se ocupa de tópicos económicos y financieros, México consideró que no debía desaprovecharse la oportunidad de una reflexión conjunta sobre otros contenidos.

El gobierno mexicano asumió la actual presidencia del Grupo durante su última Cumbre celebrada en Cannes, Francia, el pasado 4 de noviembre.

La cita de los cancilleres se efectúa bajo un amplio dispositivo de seguridad, que integran efectivos del Ejército, la marina y las policías federal, estatal y municipal desplegados en ese municipio turístico del estado de Baja California Sur.

Paralelamente a las Cumbres del G20, tradicionalmente representantes de organizaciones sociales de numerosos países realizan marchas multitudinarias contra la política económica de ese grupo, que califican de antipopular, y en reclamo de un nuevo orden mundial más justo.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play