Escúchenos en línea

Inicia en Bolivia el pago de renta solidaria a discapacitados

La Paz. Agencia PL. | 22 de Febrero de 2012 a las 00:00

El pago de la Renta Solidaria de 1000 bolivianos (145 dólares) para personas discapacitadas de carácter grave y muy grave comienza este miércoles en Bolivia, anunció el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

Ese beneficio económico es el resultado de un acuerdo logrado a inicios de febrero entre el gobierno boliviano y representantes de las personas con capacidad diferente, que establece se cancelará una ayuda económica para los registrados hasta el 31 de enero del 2012.

Calvimontes explicó que el único requisito para recibir la ayuda es la presentación de la cédula de discapacitados.

Un decreto supremo estableció a inicios de mes el pago anual de la denominada Renta Solidaria de mil bolivianos para al menos 17 mil personas durante este año 2012.

El Estado empleará para ese beneficio los recursos económicos provenientes del Fondo Nacional de Solidaridad y Equidad, pero se velará porque el monto total no supere los 20 millones de bolivianos.

Con el saldo de esos recursos se realizarán proyectos y programas a favor de personas con discapacidad, de acuerdo a la normativa legal vigente.

Un acuerdo preliminar suscrito entre el Gobierno y las personas con discapacidad establecía un subsidio para 2012, que contemplaba alimentación y medicamentos.

Los ministerios de Justicia, Trabajo y Salud de Bolivia realizarán un estudio sobre el universo poblacional de las personas discapacitadas, tomando en cuenta indicadores científicos, sociales y económicos.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play