Escúchenos en línea

Paraguayos muertos en accidente de Argentina aumentan a cinco

Asunción. Agencia PL. | 23 de Febrero de 2012 a las 00:00

Una mujer paraguaya de 37 años se convirtió en la quinta víctima fatal del accidente ferroviario en la Estación Once de la ciudad de Buenos Aires, informó este jueves una fuente diplomática.

El embajador paraguayo en la capital bonaerense, Gabriel Enciso, confirmó que suman cinco los muertos y cinco los heridos nacionales identificados de manera provisoria.

Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre, y se presume puedan aumentar las víctimas, dado el número de paraguayos residentes en la capital argentina.

De los heridos, una niña de 13 años y un hombre mayor de edad están internados en terapia intensiva, ambos con pronósticos favorables, dijo la fuente.

El gobierno paraguayo expresó hoy condolencias y solidaridad a las autoridades y pueblo argentinos por las víctimas del accidente ferroviario en Buenos Aires, con saldo provisorio de 50 muertos y más 700 heridos.

En escueto comunicado la Cancillería manifiesta "su profunda consternación" por el trágico episodio ocurrido en la mañana del miércoles en la Estación Once de la capital bonaerense.

La nota oficial transmite su pesar a las "familias paraguayas que han tenido muertos y heridos, y padecen de profundo dolor por este triste episodio".

El titular de la Secretaría de Repatriados, Samuel Lugo, informó que el Estado paraguayo cubrirá los gastos para el traslado al país de los cadáveres.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play