Escúchenos en línea

Cae titular de Seguridad Pública de estado mexicano

Ciudad de México. Agencia PL. | 25 de Febrero de 2012 a las 00:00

El general Jaime Castañeda Bravo fue destituido como titular de Seguridad Pública (SSP) del estado de Nuevo León, después de los cruentos disturbios en el penal de Apodaca, destaca este sábado la prensa mexicana.

El gobernador de ese territorio, Rodrigo Medina, anunció que en su lugar se designó al general Javier del Real Magallanes, quien hasta ahora se desempeñaba como subsecretario de la SSP federal.

Añadió que la remoción de Castañeda Bravo no es por haber incurrido en actos ilícitos, sino que se trata de un fortalecimiento de la estrategia de seguridad en la entidad.

En los sucesos de la cárcel de Apodaca, ocurridos en esta semana, fueron asesinados 44 reos pertenecientes a la banda criminal del Golfo y se fugaron 29 de Los Zetas, con la complicidad de autoridades del reclusorio.

El gobernador también comunicó a la prensa que se acordaron medidas para evitar que se registren nuevos actos de violencia o evasiones en esa prisión.

Entre estas citó el traslado de internos de alta peligrosidad a penales federales, el aumento de la vigilancia dentro de la cárcel y el cuidado de sus alrededores.

El nuevo titular de la SSP local, agregó, lleva más de 40 años dentro del Ejército y ya conoce el estado, pues fue comandante de esa Región Militar.

Por otra parte, la Procuraduría General de la República identificó a 11 de los fugados como hombres cercanos a Miguel Ángel Treviño Morales, uno de los dos jefes del cártel de Los Zetas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play