Escúchenos en línea

Amplia programación internacional de instituto mexicano de artes

Ciudad de México. Agencia PL. | 29 de Febrero de 2012 a las 00:00

Más de 100 compañías, solistas, coreógrafos, directores de orquesta y creadores en diversas manifestaciones provenientes de unos 30 países, integran este miércoles la amplia programación internacional del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México, en 2012.

Entre las visitas anunciadas por el INBA está la gala de jóvenes talentos en julio en la que se espera la participación de Isaac Hernández, primer bailarín del San Francisco Ballet y Elisa Carrillo, bailarina de la Ópera de Berlín.

Pero antes, el próximo 29 de abril se presentará en el Palacio de Bellas Artes el músico catalán Jordi Savall.

Mientras en junio está prevista la presencia del pianista chino Lang Lang, considerado en la actualidad uno de los mejores del mundo, destacó la institución en una nota de prensa.

También, será el estreno en México de la ópera La mujer sin sombra, de Richard Strauss, bajo la batuta del italiano Guido Maria Guida.

Otro detalle del programa informa que regresará la obra de teatro El idiota, del escritor ruso Fiódor Dostoievski, a cargo de la compañía lituana Meno Fortas, bajo la dirección de Eimuntas Nekrosius.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play