Escúchenos en línea

Presidente Correa dice que LA necesita de cambios culturales para alcanzar desarrollo

Caracas. Agencia AVN. | 1 de Marzo de 2012 a las 00:00

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, enfatizó que "se necesitan cambios culturales en la región para alcanzar una fase superior del desarrollo y dejar atrás los rezagos que retardan su avance".

Esta afirmación la realizó el mandatario ecuatoriano al recibir este miércoles el título Honoris Causa de la Universidad Particular de Chiclayo, en Perú, donde además resaltó que el desarrollo no es tener sólo talento humano, científico o tecnológico, sino un proyecto nacional y una adecuada institucionalidad a favor de las mayorías, reseñó Prensa Latina.

Asimismo, durante una conferencia magistral, Correa señaló que es preciso transformar las relaciones de poder y dar paso a "procesos políticos para servir y no para servirse", en este sentido, sostuvo que América no termina de desarrollarse, pues ha estado en manos de minorías burguesas.

"Esas minorías no distribuyen para el bien común los frutos del progreso, sino por el contario, buscan beneficiarse y diferenciarse, y es así como se han apoderado, por ejemplo, de escuelas cada vez más excluyentes, e incluso del Estado, a través de sus poderes eclesiásticos, económicos e informativos", dijo.

En este último punto, tocó el tema del proceso judicial contra el diario El Universo, por la publicación de un artículo con injurias sobre su persona, al acusarlo de ordenar disparos contra un hospital de civiles durante la intentona golpista del 30 de septiembre de 2010.

Ante este caso, el presidente Correa reconoció que aunque es una lucha que cuesta, "es preciso darla para cambiar las inequidades estructurales del poder", refirió Prensa Latina.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play