Escúchenos en línea

Canciller ecuatoriano afirma que hay linchamiento mediático en su contra

Quito. Agencia Andes. | 1 de Marzo de 2012 a las 00:00

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, rechazó el pedido de destitución planteado por el legislador Jorge Escala, del Movimiento Popular Democrático (MPD) por el hallazgo de droga en una valija diplomática que salió desde el país andino hacia Milán, Italia.

En declaraciones al canal público Ecuador TV, el jefe de la diplomacia ecuatoriana sostuvo que al parecer hay una organización para lincharlo mediáticamente y afectar la institucionalidad del Estado.

El caso es investigado al momento por la Fiscalía ecuatoriana que enviará un equipo a Italia para recabar información.

El canciller lamentó que se quiera politizar un hecho delictivo e indicó que en algún momento se violentó la valija para introducir la droga.

"Han organizado un linchamiento mediático. Ya lo dejaron al presidente Correa porque los perdonó, entonces ahora van por otro", manifestó. Dentro de las investigaciones por este tema, la Fiscalía solicitó a Italia una copia certificada del expediente judicial abierto por las autoridades de la nación europea.

La solicitud, que forma parte de la asistencia penal internacional, planteada por el Ministerio Fiscal, también incluye copias a los procesados; una muestra testigo de la droga encontrada en la valija diplomática; copias certificadas de todas las pericias realizadas, entre otros procedimientos judiciales.

Además, se solicitó a las autoridades italianas la autorización para que el agente fiscal y el policía a cargo de la investigación puedan viajar hacia ese país para recabar elementos que sirvan en la indagación previa abierta en la Fiscalía de Pichincha.

Según información de la Cancillería, la carga que presumiblemente contenía la sustancia ilícita (40 kilos de droga liquida) partió del Ecuador y tuvo dos escalas previas antes de llegar a Milán, donde fue incautada. Por esta causa fueron detenidas cinco personas.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play