Escúchenos en línea

Demandan se entregue más información sobre reunión del presidente y PRI

Ciudad de México. Agencia PL. | 1 de Marzo de 2012 a las 00:00

El titular del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, demandó que este jueves se entregue más información sobre el encuentro entre los presidentes Felipe Calderón, de la República mexicana, y Pedro Joaquín Coldwell, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Zambrano expresó que se debe conocer lo que se pactó durante ese encuentro celebrado en la residencia presidencial el lunes pasado.

Añadió que su organización política (PRD) estará atento para evitar que se configure una estrategia entre el gobernante Partido de Acción Nacional (PAN) y el PRI, como ya puede vislumbrarse.

Hizo tales preguntas: qué acordaron en lo oscurito, más allá de lo que señalaron en el boletín de prensa?, ¿una competencia que aparezca solo entre dos y querer hacer a un lado a la izquierda?

Prosiguió: ¿acordaron ya pactar una suerte de traspaso de poder entre ellos en este año? Eso es lo preocupante en todo caso.

Durante una conferencia de prensa en el estado de Yucatán, el dirigente perredista afirmó que su partido hará respetar las normas electorales.

Sobre el encuentro sostenido entre Calderón y Coldwell, la Presidencia de la República emitió entonces un comunicado en el que se informa de la ratificación hecha por el mandatario de garantizar la legalidad del proceso electoral, sin hacer referencia a ningún acuerdo.

A las elecciones del próximo 1 julio están convocados más de 80 millones de mexicanos empadronados. Además del próximo presidente del país se votará por la renovación de la Cámara de Diputados y el Senado, así como otros cargos, incluidos el cambio de gobierno en el Distrito Federal.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play