Escúchenos en línea

Presidente Correa denuncia que la prensa trata de imponer un estado de opinión

Caracas. Agencia AVN. | 2 de Marzo de 2012 a las 00:00

Durante una entrevista transmitida por la televisión ecuatoriana, el presidente, Rafael Correa, denunció que la prensa trata de derrocar el estado de Derecho para imponer "un estado de Opinión donde los medios sean los juzgadores".

"Cuando esta gente persigue, sistemáticamente, cuatro, cinco años a un Presidente, tan sólo porque no ha logrado someterlo: le dicen criminal de lesa humanidad, asesino, corrupto, ¿acaso no están atentando contra los derechos humanos de esa persona?, se preguntó el mandatario.

Advirtió que no solamente el poder político tiene capacidad para violar los derechos humanos y subrayó el abuso del poder mediático como uno de los principales factores de agresión contra los ciudadanos.

Tras recordar la arremetida de la que ha sido objeto desde el comienzo de su gobierno, sentenció: "En un estado de derecho no se persigue personas, se persiguen delitos", reseñó la agencia Andes.

"Queremos que haya verdadera libertad de expresión con responsabilidad ulterior", agregó.

El lunes, desde Quito, el presidente ecuatoriano concedió la remisión de las condenas a los acusados por el caso contra el diario guayaquileño El Universo y desistió de la demanda contra los autores del libro El Gran Hermano.

Diez días atrás, la Corte Nacional de Justicia había ratificado la condena a tres años de cárcel y una multa por 30 millones de dólares al ex jefe de opinión del diario El Universo, Emilio Pacheco, y a los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez, directivos del rotativo, además del pago de 10 millones de dólares por parte de la Compañía Anónima El Universo.

La causa contra el diario guayaquileño fue interpuesta por Correa el 21 de marzo, dos semanas después de que se publicara un artículo titulado "No a las mentiras", en el cual se acusaba sin fundamento al mandatario de "haber ordenado fuego a discreción y sin previo aviso contra un hospital lleno de civiles y gente inocente" durante el intento de golpe de Estado del 30 de septiembre de 2010.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play