Escúchenos en línea

Deuda de Pemex supera los USD 55 mil millones

Ciudad de México. Agencia PL. | 3 de Marzo de 2012 a las 00:00

Petróleos Mexicanos (Pemex) acumuló al cierre de 2011 una deuda de 55 mil 951 millones de dólares, el monto más elevado en la historia reciente de la compañía, señalan este sábado diversas fuentes.

Solamente en el lapso 2010-2011 la deuda consolidada general de Pemex se incrementó en 17.8 por ciento, equivalente a ocho mil 437 millones de dólares, indicó el periódico La Jornada.

En 2012 Pemex enfrentará pagos por vencimiento de su deuda de corto plazo por siete mil 898 millones de dólares, mientras su deuda de largo plazo asciende hoy a 48 mil 53 millones, según informes de la compañía.

Para refinanciar parte del débito y completar sus programas de inversión, Pemex pretende emitir deuda en este año por unos 10 mil 100 millones de dólares.

La firma tiene que recurrir constantemente a los mercados de capitales nacionales y extranjeros para completar el financiamiento de sus proyectos de inversión en infraestructura productiva, subrayó La Jornada.

Al menos siete mil 898 millones de dólares tendrá que desembolsar la tesorería de Pemex para el pago de su deuda en 2012.

Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México y de América Latina, y el mayor contribuyente fiscal del país.

Es de las pocas empresas petroleras del mundo que desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales, destaca su página oficial en Internet.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play