Escúchenos en línea

Canciller boliviano a OEA con propuesta de declaración para Asamblea

La Paz. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2012 a las 00:00
El canciller boliviano, David Choquehuanca, llevará esta semana a la Organización de Estados Americanos (OEA) la propuesta de declaración para la Asamblea General prevista para junio en Cochabamba, adelantó este domingo el viceministro de relaciones exteriores Juan Carlos Alurralde.
Choquehuanca viajará el próximo martes a Washington, donde se encuentra la sede de la OEA, y un día después presentará la propuesta, centrada en la seguridad alimentaria con soberanía, aseguró el vicecanciller.
Alurralde considera que la posición de Bolivia cobra suma importancia, en momentos en los cuales se incrementan aceleradamente los precios de los alimentos, entre otros motivos, por el cambio climático que vive el planeta.
En ocasiones anteriores, el presidente Evo Morales, insistió en que llevará a la Asamblea de la OEA el tema de la salida soberana al mar de Bolivia.
El país del Altiplano perdió en el siglo XIX 400 kilómetros de costa en el Océano Pacífico, tras una guerra con Chile y desde entonces pide una salida con soberanía.
La Asamblea de la OEA se celebrará del 3 al 5 de julio, 33 años después de que Bolivia acogiera un evento similar, entonces en esta capital, la cual estuvo precedida por un golpe de Estado, encabezado por el coronel Alberto Natush Busch.
La mayoría de los ministros de relaciones exteriores participantes en aquella reunión tuvieron que salir apresuradamente hacia el aeropuerto escoltados por tanques y vehículos militares.

Descarga la aplicación

en google play en google play