Escúchenos en línea

Interesado Perú en consolidar integración bilateral con Brasil

Lima. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2012 a las 00:00
El ministro de Defensa peruano, Alberto Otárola, afirmó este domingo que su país establecerá reuniones periódicas, similares a las existentes con Ecuador, para consolidar el alto nivel de integración con Brasil.
Resaltó que Perú, con el gobierno del presidente Ollanta Humala, y el gigante suramericano han logrado una alianza estratégica en la Defensa y en aspectos sociales, lo cual tendrá su clímax este año con la visita de la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.
Señaló que los encuentros periódicos bilaterales se materializarán de acuerdo con el avance de las coordinaciones.
En declaraciones a la agencia Andina, explicó que se suscribieron cuatro convenios con Brasil, para el mejoramiento de la vigilancia en la frontera común y el acceso de empresas peruanas de la Defensa, como el Servicio Industrial de la Marina, al mercado brasileño.
"Brasil se ha convertido en un aliado muy importante para Perú, la presencia de la presidenta Dilma Rousseff va a ser el sello final de esta alianza estratégica en materia de defensa", señaló.
Perú y Ecuador realizaron esta semana su quinto encuentro de gabinete binacional, con la participación de ministros de ambos países y la presencia de los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa.
En la cita se pasó revista a los proyecto de desarrollo fronterizo, salud, y construcción de carreteras.

Descarga la aplicación

en google play en google play