Escúchenos en línea

Una docena de muertos dejó La Niña en Bolivia en 2012

La Paz. Agencia PL. | 4 de Marzo de 2012 a las 00:00
El fenómeno climático de La Niña dejó 12 muertos y cuantiosos daños en Bolivia en los dos primeros meses de 2012, aseguró este domingo el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
Saavedra aseguró que las lluvias y las inundaciones provocadas por el referido fenómeno afectaron a 117 municipios de los nueve departamentos del país, y a miles de familias, algunas de las cuales perdieron sus viviendas y otras sus cultivos.
Lo más lamentable, sin embargo, fue la muerte de una docena de personas, todas relacionadas con La Niña, la cual provocó precipitaciones intensas en algunos lugares y sequías duraderas en otros, aseguró el Ministro.
Saavedra participa en el telemaratón "Pando te necesita", organizado con la intención de recaudar fondos para los damnificados por las inundaciones que asolaron ese departamento hace un par de semanas.
Los torrenciales aguaceros que cayeron sobre el amazónico Pando provocaron que las aguas del río Acre elevaran hasta ocho metros su nivel, lo cual destruyó la población de Bolpebra -fronteriza con Brasil y Perú- y varios barrios de la capital, Cobija.
En Pando fueron afectadas unas mil 500 familias, muchas de las cuales perdieron sus viviendas, en tanto los efectos de La Niña en todo el país perjudicaron a 12 mil 661 familias, de las cuales 961 se quedaron sin viviendas.
Saavedra informó de la ayuda gubernamental a Pando, a donde llegaron hasta ahora más de 47 toneladas de vituallas y alimentos, en una muestra de que las administraciones departamentales y municipales, además del gobierno central, pueden enfrentar situaciones tan complejas como las generadas por La Niña.
Los bolivianos deben tener confianza, porque si se presenta una emergencia, el Estado responderá, finalizó el titular de defensa.

Descarga la aplicación

en google play en google play