Escúchenos en línea

Gobierno francés deposita nuevas esperanzas en Latinoamérica

La Habana. Agencia PL. | 9 de Marzo de 2012 a las 00:00

Francés, industrial y aspirante a diputado en las elecciones legislativas de junio, Pascal Drouhaud consideró este viernes que Latinoamérica debe mantenerse como una prioridad en las relaciones internacional de París.

Por razones históricas y en mi caso particular de 24 años consecutivos de compromiso, creo que Francia comprende la relevancia de sus nexos con América Latina y el Caribe, declaró Drouhaud en entrevista con Prensa Latina.

Incesante viajero por el Nuevo Mundo, desde que lo hizo por primera vez en El Salvador en 1988, Drouhaud es directivo del Grupo Alstom, líder mundial en infraestructuras para la generación y transmisión de energía eléctrica y transporte ferroviario.

De visita en Cuba, como parte de una delegación de la patronal francesa Medef (que agrupa a 800 mil firmas galas), aprovechó la ocasión para seguir en campaña de cara a los comicios legislativos franceses del 2 y el 16 de junio de 2012.

"Soy aspirante, nominado por la UMP (Unión por un Movimiento Popular), a parlamentario para la circunscripción de América Latina y el Caribe que reúne a 120 mil electores que son franceses residentes en esta zona", explicó.

Se trata de una iniciativa para crear 11 escaños de los 577 legisladores de la Asamblea Nacional, con el objetivo de representar los intereses de nuestros compatriotas radicados en otros territorios, precisó.

Drouhaud admitió que de alguna forma influirá el resultado de las presidenciales de Francia en abril, en las que vaticinó una reñida lucha entre el actual mandatario Nicolás Sarkozy (UMP) y el socialista Francois Hollande.

Pero me siento optimista con mi candidatura a diputado; tengo un proyecto, América Latina es parte de mi vida. He dialogado con Dilma (Roussef), Santos (Juan Manuel), Leonel Fernández y Mauricio Funes, entre otros gobernantes que me conocen, argumentó.

Finalmente, destacó la amplia cartera de negocios de la compañía Alstom con Latinoamérica y sus esperanzas de aumentar los lazos de cooperación con Cuba, a partir del encuentro con ministros y altos funcionarios de la delegación empresarial francesa en La Habana.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play