Escúchenos en línea

Evo revela los motivos de su hospitalización

La Paz. Agencia PL. | 9 de Marzo de 2012 a las 00:00

El presidente Evo Morales admitió este viernes durante la reunión ampliada del gabinete, en la ciudad de Coroico, que los médicos le diagnosticaron la semana anterior cansancio, desgaste físico y mala alimentación.

Morales, quien estuvo hospitalizado en la clínica Los Olivos, de Cochabamba, desde el viernes 2 de marzo hasta la noche del sábado siguiente por un malestar repentino, recordó que los médicos que lo atendieron lo llamaron a tener cautela.

"Al día siguiente me dicen...no tiene ningún problema pero sí es cansancio, mala alimentación y tal vez un desgaste físico", comentó el jefe de Estado, quien cree que se debe a la preparación física que realiza habitualmente, incluso al fútbol.

El mandatario explicó que antes de ser atendido por los médicos sintió mareos por dos días, por lo que en el partido de fútbol que jugó en Okinawa, Santa Cruz, no pudo correr, pese a lo cual anotó un par de goles.

Morales salió al paso de los rumores: "Quiero despejar cualquier preocupación de los medios de comunicación, porque escuché también a algunos tergiversando con eso de que el Presidente estaría en sus últimas horas".

El presidente recordó que cuando era niño, adolescente y hasta diputado no sabía de estos chequeos médicos, pero ahora por recomendación de los ministros y compañeros que le dicen que debe cuidar su salud, consulta con los galenos.

Recordó que en su contacto con los médicos de la referida clínica, uno de éstos le dijo que, antes, los presidentes recurrían a galenos de Estados Unidos para un simple chequeo y también para operaciones.

Morales, quien cumple cada día una agenda agitada, la mayoría de las veces fuera de la capital, recurre a los especialistas bolivianos, incluso hasta para tratamiento dental.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play