Escúchenos en línea

Embajador ecuatoriano en Beijing recibe el premio «Hombre del Año»

Quito. Agencia PL. | 10 de Marzo de 2012 a las 00:00

La revista "Home and Abroad News Press" reconoció en Beijing la labor del jefe de la misión diplomática del Ecuador, Leonardo Arízaga, por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y la promoción de la cultura e imagen de su país en China.

En ocasión del XI Aniversario de esa publicación, le fue entregado al embajador Arízaga la víspera el premio de "Hombre del Año", informaron fuentes de la legación diplomática de la nación suramericana.

Wei Yan, editora jefa de la publicación, destacó su trabajo en ese sentido no solo en esta capital, sino también en diferentes ciudades y regiones chinas, así como su excelente relación con los medios de comunicación.

Por su parte, el diplomático agradeció el reconocimiento recibido al tiempo que se comprometió a continuar profundizando aún más las relaciones bilaterales.

"Constituye para mí una gran satisfacción recibir esta presea", dijo al agregar que 2011 fue un año de intenso trabajo e inédito en lo que respecta a entendimientos.

Se desarrollan importantes proyectos estratégicos de beneficio mutuo entre los dos países y las exportaciones ecuatorianas no petroleras a esta nación se duplicaron, precisó.

Igualmente se realizaron numerosas actividades culturales, cívicas y de imagen para que el pueblo chino conozca mejor a Ecuador, indicó.

En fecha reciente Arízaga también recibió la "Medalla de la Amistad" de la Asociación de Amistad del Pueblo Chino con el Extranjero y la de "Embajador de la Amistad" del Comité Organizador del Festival Internacional de Amistad y Cultura.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play