Escúchenos en línea

Bolivia creará nuevas empresas de semillas y fertilizantes

La Paz. Agencia PL. | 11 de Marzo de 2012 a las 00:00
El Gobierno boliviano establecerá este año dos empresas estratégicas de producción de semillas y fertilizantes orgánicos para garantizar seguridad y soberanía alimentaria, afirmó este domingo el ministro de Economía y Finanzas, Luis Arce.
En entrevista con el programa televisivo El pueblo es noticia, que transmiten Bolivia TV y Radio Patria Nueva, Arce precisó que la reunión del Gabinete ampliado, realizada durante viernes y sábado en la localidad paceña de Coroico, determinó agilizar la creación de ambas empresas para consolidar la soberanía alimentaria.
"Ese deseo pasa por la constitución de una Empresa Estratégica de Producción de Semillas, porque de nada serviría que los bolivianos empecemos a sembrar, si la semilla es importada", argumentó el economista.
La estrategia de esa política de seguridad alimentaria debe consolidarse con la constitución de esa empresa estratégica, a cargo del ministerio de Desarrollo Rural, explicó.
El titular de Economía y Finanzas aseguró que el Gobierno tiene los recursos para ese emprendimiento porque es una necesidad imperiosa dejar de comprar semilla de papa o soya.
Con los mismos objetivos dijo se debe implementar la Empresa Estratégica de Producción de Fertilizantes Orgánicos. Es otro salto cualitativo en cuanto se refiere a la producción agropecuaria, agregó.

Descarga la aplicación

en google play en google play