Escúchenos en línea

Programa «Más Educación» atenderá a 5 millones de estudiantes brasileños

Brasil. Agencia RNV. | 12 de Marzo de 2012 a las 00:00

Al finalizar este año, el programa Más Educación atenderá a unos cinco millones de educandos de 30 mil escuelas públicas del país, inclusive en las zonas rurales, destacó este lunes la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

 

Durante su habitual programa radial de los lunes, Café con la presidenta, Rousseff resaltó que la meta para 2014 es llegar a atender 60 mil escuelas con actividades durante todo el día para sus alumnos, refirió una nota de Prensa Latina.

 

El programa Más Educación, que da acompañamiento pedagógico, de deportes, de arte y de informática en doble sesión de estudios, es calificado por la mandataria brasileña como "una forma de superar desigualdades, permitir que todos los menores tengan una buena educación y tengan acceso a actividades que serán muy importantes para su futuro. Es un cambio en la forma de enseñar en Brasil".

 

Asimismo, Rousseff señaló que el acompañamiento pedagógico que se le da a los estudiantes "ha permitido obtener mejores resultados en las pruebas de asignaturas como matemáticas, portugués y ciencia e incentivado la práctica de deportes, el arte y la informática", agregó.

 

Este año la prioridad del gobierno estará en incluir en este plan centros educativos de niños y adolescentes beneficiados con el proyecto Bolsa Familia y aquellos con una baja evaluación en el Índice de Desarrollo de la Educación Básica, realizado por el Ministerio de Educación.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play