Escúchenos en línea

Transmiten petición a Obama de esposa héroe cubano por radio de Haití

Puerto Príncipe. Agencia PL. | 14 de Marzo de 2012 a las 00:00

Radio Kiskeya se hizo eco este miércoles de la petición de Adriana Pérez, esposa del antiterrorista cubano Gerardo Hernández, al presidente norteamericano, Barack Obama, para que le permita disfrutar del derecho de ser madre.

La locutora Verónica Dorcini leyó un artículo publicado en medios de prensa cubanos, en el que Adriana lamenta no haber podido tener hijos, pues su esposo se encuentra preso en Estados Unidos desde hace más de 15 años, acusado de delitos que no cometió.

La noticia leída por la también vicepresidenta de la Asociación de Cubanos Residentes en Haití, resaltó lo expresado por Adriana de no haber tenido el derecho a la maternidad, que no le ha concedido el gobierno estadounidense por impedirle visitar a su esposo.

La divulgación de la solicitud de la esposa de Gerardo Hernández forma parte de los esfuerzos en Haití para dar a conocer a la opinión pública la verdadera historia de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles de Estados Unidos.

Antonio Guerrero, Fernando González, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, cumplen excesivas condenas de cárcel, tras un amañado juicio realizado en la ciudad de Miami, tras ser detenidos por monitorear a grupos terroristas anticubanos radicados en el estado de La Florida.

En el caso de René González, ya cumplió su sentencia, pero es mantenido bajo "libertad Supervisada" por tres años, con lo cual se le impide retornar a Cuba para reunirse con sus familiares.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play