Detienen a dos oficiales en decomisos de droga en Dominicana

Santo Domingo. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2012 a las 00:00

Un teniente coronel de la Fuerza Aérea Dominicana fue arrestado por oficiales de la Dirección de Inteligencia del Ejército Nacional por su supuesta vinculación con el decomiso de 409 libras de marihuana.

El militar fue identificado como Francisco José Espinal Muñoz, de 42 años, quien se desplazaba en un automóvil a alta velocidad que burló dos puestos de chequeo en la ruta Jimaní-Neiba (oeste) y al verse persiguido por agentes desde su interior lanzaron pacas con drogas a la calle.

Tal arresto fue confirmado por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando Rosado Mateo, quien reveló además que resultó detenido el civil que acompañaba al oficial, identificado como Julio César Betances Jiménez, del que se dijo es su cuñado.

Por otra parte, el alférez de fragata Sandy de León Meléndez y un civil fueron arrestados en relación con el decomiso de un cargamento de 807,4 kilogramos de cocaína pura que serían enviados a España.

Sobre este caso han sido detenidas nueve personas, según un comunicado de la DNCD. Aclara que el alférez estaba prestando servicios como parte del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESP).

Los investigadores determinaron que De León Meléndez tiene vínculos con los dueños de la droga y el grupo que la introdujo al muelle, porque en ningún momento realizó la inspección que ameritaban las circunstancias.

Este alijo de estupefacientes fue ocupado cuando era introducido en un contenedor con fardos de tabaco en hoja que sería enviado hacia Valencia, España, por la firma Cuevas y hermanos, C.por A.