Escúchenos en línea

Comité de Solidaridad realiza en Washington jornada por liberación de los Cinco

Washington. Agencia PL. | 16 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos anunció este viernes el programa de actividades de una jornada a favor de su excarcelación, la cual tendrá lugar en esta capital del 17 al 21 de abril próximo.

Amigos de diversas ciudades de Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa, solidarios con la causa de los antiterroristas cubanos prisioneros políticos en este país, viajarán a Washington DC para participar en el evento, señaló la organización en su página digital.

El martes 17 de abril, el grupo prevé efectuar acciones de lobby en el Congreso y Senado de Estados Unidos.

Al día siguiente, se pretende desarrollar un evento público con el autor canadiense Stephen Kimber, quien hablará sobre su libro más reciente: Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los Cinco Cubanos.

El propio día 18, se proyectará el documental "Por favor, que se ponga de pie el verdadero terrorista", en el Centro Cultural Nyumburu en la Universidad de Maryland, y donde participará como invitado especial Miguel Barnet, Presidente de la Unión Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

Para el 19 de abril está anunciado un evento comunitario en Takoma Park, se dará a conocer un nuevo comité por los Cinco y se proyectará el documental "Esencias", del realizador cubano Roberto Chile, sobre la gira de la agrupación infantil La Colmenita por ciudades estadounidenses, en octubre de 2011.

Asimismo, en el auditorio Blackburn de la Universidad Howard, el profesor Piero Gleijeses presentará su libro "Misiones en Conflicto: Habana, Washington y Cuba 1959-1976", señaló la convocatoria.

El 20 de abril está anunciada en una céntrica galería la inauguración de "Humor desde el Encierro", exposición itinerante de caricaturas políticas de Gerardo Hernández, uno de los antiterroristas cubanos.

A continuación, iniciará el debate "Obama Give me Five" donde se abordarán temas como la necesidad de poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, el levantamiento de las restricciones de viajes a ciudadanos estadounidenses y la liberación de los Cinco, entre otros temas.

Entre los invitados figuran el padre Miguel d'Escoto, expresidente de la Asamblea General de la ONU y como oradores deben asistir el exdiplomático estadounidense en Cuba Wayne Smith, el abogado y periodista cubanoamericano José Pertierra, así como el documentalista Saul Landau.

Para la última jornada, el 21, está pactada la llegada de autobuses de varios puntos del país a la Casa Blanca, "con carteles, banderas y pancartas para enviar un fuerte mensaje al Presidente Obama, bajo el slogan: Viaje de Libertad para los 5 Cubanos", destacó la fuente.

Paralelamente, se colocarán carteles en lugares estratégicos de la ciudad, se pagarán anuncios en periódicos locales y la audiencia de esta capital y áreas aledañas escucharán en programas radiales hablar sobre el caso de los Cinco y los obstáculos para la normalización de relaciones entre Estados Unidos y Cuba, agregó.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play