Escúchenos en línea

Establecen fondo para inversiones en Latinoamérica

Montevideo. Agencia PL. | 19 de Marzo de 2012 a las 00:00

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y China constituyeron un fondo de mil millones de dólares destinado a inversiones en Latinoamérica, anunció este lunes Luis Alberto Moreno, titular del ente financiero.

Moreno destacó que ese aporte muestra el enorme interés del gigante asiático por la región de América Latina, durante un encuentro con la prensa foránea y nacional acreditada a la 53 Reunión de la entidad, con sede en Montevideo.

Catalogó de muy buena la relación BID-China y ejemplificó con la presencia en todas las asambleas de la entidad bancaria, de delegaciones chinas de muy alto nivel.

Acerca de una anunciada reducción en el crecimiento económico chino, Moreno señaló que Beijing hizo una proyección de incremento para 2012 cercano al 7,5 por ciento, parecida a la del año anterior.

"Lo que muestra la historia es que las proyecciones del gobierno chino siempre son superadas por la realidad y esperamos, por supuesto, si va a haber una desaceleración que esta sea leve", significó

"En la medida que sea leve va a generar menos efectos cobre la economía latinoamericana", expresó.

Sobre la reunión, que este lunes se inició y a la vez concluirá sus sesiones plenarias, señaló entre los puntos abordados el 16 y 17 de marzo en seminarios y talleres temas de juventud, infraestructura sostenible, energía renovable y métodos financieros.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play