Escúchenos en línea

Venezolano presidirá Comité Latinoamericano de Economistas

Caracas. Agencia PL. | 19 de Marzo de 2012 a las 00:00

El director de análisis económico de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), Rafael Muñoz, fue electo presidente del Comité Latinoamericano de Economistas, anunció este lunes esa institución.

El Comité será un nuevo cuerpo técnico de consultas en materia económica y financiera creado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), según un comunicado emitido por la ABV.

De acuerdo con la información, como primer vicepresidente quedó el subgerente de estudios económicos y estadísticas de la Asociación de Bancos del Perú, Alberto Morisaki, y como segundo vicepresidente, el vicepresidente económico de la Asociación de Colombia, Daniel Castellanos.

Muñoz manifestó que ese comité estará conformado además por especialistas en el área económica y financiera relacionados directa o indirectamente con las asociaciones bancarias afiliadas a Felaban.

"Con esta iniciativa nos proponemos, dirigir y difundir estudios económicos de interés para los miembros de la Federación, así como proponer estrategias que favorezcan el intercambio de experiencias relacionadas con el desarrollo económico y financiero de la región", explicó.

La Felaban es una institución privada constituida en 1965, en Mar del Plata, Argentina, que agrupa, a través de sus respectivas asociaciones a 19 países del continente y a más de 500 bancos y entidades financieras.

Los países miembros son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

 


Descarga la aplicación

en google play en google play